La emergencia fue reportada a las 15:24 de hoy viernes 11 de enero, a nuestra Central de Alarmas. Diez unidades de combate contra incendios y cinco ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajaron en las operaciones de la emergencia registrada en un inmueble de dos pisos, donde funcionaba un supuesto centro de rehabilitación, ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil.

Además, ambulancias atendieron a varias personas con asfixia y quemaduras. Hacemos un llamado a denunciar estos sitios clandestino, que atentan contra la seguridad de sus usuarios y la ciudadanía.

Unidades de la Policía Nacional al llegar al sitio informaron que se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol. Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron cinco unidades de combate, cuatro tanqueros y cinco ambulancias del Cuerpo de Bomberos, así como cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, nueve unidades de Policía Nacional y la unidad de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Tras las labores de sofocación, en el último balance del Ecu 911 informó que existen 18 personas fallecidas.

Además se conoce que 8 personas están internadas en diversas casas de salud con pronóstico reservado. Lamentable noticia que enluta a familiares de los pacientes que fallecieron en este incendio.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *