Desde el año 2017 funciona el programa de niños y niñas y jóvenes para el buen vivir en Ecuador. Este espacio les permite preservar la naturaleza.

Docentes de la Unidad Educativa Colegio Alfredo Vera Vera, se reunieron junto a sus estudiantes para la implementación del espacio (TiNi), en un área verde ubicada junto a las aulas de los más pequeños, en inicial.

Allí varios estudiantes sembraron algunas plantas, otros niños las regaban, cuentan con varias huertas una de ellas medicinales con el objetivo de que si alguno de los alumnos tiene dolor de barriga le damos “agüita de orégano y se alivia”, comento Jackeline Suarez Docente de la institución.

“Siempre voy a proteger las plantas porque son las que nos brinda el aire que respiramos, si ellas se extinguen moriríamos todos junto a las plantas” Judith Deveranda estudiante de inicial.

María Sotomayor, estudiante del plantel “Este espacio es otorgado por los adultos para los niños y jóvenes quienes se encargan de criar la vida y la biodiversidad con amor fortalecen sus conocimientos, habilidades valores y autoestima con armonía para convivir con el medio ambiente.”

Los docentes desarrollan competencias en todas las áreas curriculares como Lengua y Literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística.

“Cuando los estudiantes están en el área verde miden las plantas y al ver su crecimiento aprenden Matemáticas. Ahí está uno de los valores agregados del programa, que cuenta con tres componentes: para mí, para la comunidad y para la naturaleza”, explica Suarez.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *