El proyecto Empleo Joven, liderado por el Ministerio del Trabajo a fin de impulsar la empleabilidad de los jóvenes , suscribió convenios de cooperación con 27 empresas del sector privado que se suman a esta iniciativa que promueve la política de empleo juvenil, este lunes 29 de octubre.

“El diálogo impulsado por el Presidente Lenín Moreno, sigue dando frutos, esta es una muestra más que con acciones claras damos respuesta al desempleo de los jóvenes. Sector público y privado trabajando de la mano para un mismo objetivo generar más empleo, pero empleo de calidad”, manifestó Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público.
El documento contempla que esta cartera de Estado a través del proyecto Empleo Joven asignará el personal necesario a fin de brindar información, asistencia y asesoría a las empresas; conformará ternas de jóvenes registrados en el proyecto para que la empresa privada según su necesidad realice la contratación, además acompañará a los jóvenes contratados durante todo el proceso y la transferencia del incentivo económico.
Por su parte, las empresas deberán estar al día con las obligaciones tributarias, comunicar mediante correo electrónico la contratación de los jóvenes, registrar a los jóvenes contratados en la plataforma del Ministerio del Trabajo, cumplir con los derechos y obligaciones laborales del trabajador.
“Estamos gustosos de formar parte de este proyecto, porque evidencia que el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo busca dar solución a la falta de empleo. Cuenten con nosotros, porque esos proyectos van en beneficio del país, de los ecuatorianos”, sostuvo Silvana Varela, representante de Grupo KFC.
El proyecto Empleo Joven va dirigido a jóvenes entre 18 a 26 años que hayan culminado su educación básica, cuenten con disponibilidad de trabajo completo, no hayan sido incorporados laboralmente bajo la modalidad de contrato juvenil con anterioridad, no cuenten con más de 12 meses continuos de experiencia a jornada completa.
El período de contratación del joven no podrá ser menor a dos años. El Estado como incentivo reembolsará a las empresas el 50% del Salario Básico Unificado, 100% del aporte patronal de un SBU y 100% de vacaciones correspondientes a un Salario Básico Unificado.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *