La Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI), propuso a los países desarrollar campañas con el objetivo principal de sensibilizar y concientizar a la comunidad mundial de la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Por ese motivo, la organización YISAS ECUADOR a través de su Escuela de Belleza “Katterine”,  como parte de su política de responsabilidad social y empresarial (RSE),  inauguró este sábado 27 de octubre la campaña “EMPODÉRATE MUJER CON LA BELLEZA” donde capacitarán durante 20 meses, de forma gratuita,  a 40 mujeres que tienen niños con problemas de cáncer.

La directora de la escuela de belleza “Katterine”, Jahiana Benítez, manifestó que firmó un convenio interinstitucional con las Damas del Voluntariado de Solca para empoderar a las mujeres con el emprendimiento de un negocio propio.

Benítez, resaltó que Solca realizó el proceso de selección de las madrecitas en el cual existe un trabajo social y con gestión comunitaria. Para que haya excelentes resultados, buscan  parámetros sociales por medio de 4 cualidades: amor, respeto, entrega y profesionalidad.
“Nuestra verdadera visión es cumplir el sueño de estas mujeres, que buscan un mejor futuro para sus hijos. La única beneficiada del proyecto “Maestras de Belleza y Maquillaje” es la familia; también las comunidades donde viven”, concluyó.

El acto fue realizado en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral de la Belleza “Katherine”, ubicada en la Av. San Jorge 504 Edificio S.P tercer piso (norte de Guayaquil), contó con la presencia de más de 40 madres.

Esta iniciativa social tiene la intención de que las mujeres aporten en el desarrollo económico de las familias que atraviesan esta enfermedad y siempre requieren generar recursos para el tratamiento de sus pacientes.  Una de las beneficiadas, Alejandra Paredes, dijo que la ayuda de Dios le ha permitido seguir en la lucha que tiene día a día. Su mayor anhelo es que su hijo de dos años, con diagnóstico de retinoblastoma bilateral (cáncer ocular), pueda curarse con el tratamiento que está recibiendo en Solca.

En el Ecuador en el 2016, el hospital de Solca registró 189 casos de cáncer de niños; cinco casos menos que en el año 2015. Y en el mundo alrededor de 250 mil niños se enferman cada año de cáncer cuyas altas tasas de mortalidad son debido a la falta de información, diagnóstico y tratamiento.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *