Con el objetivo de dinamizar el empleo en la población juvenil, reducir el desempleo de manera sostenida y repotenciar las pasantías remuneradas,  esta mañana, se llevó a cabo la incorporación de 66 nuevos pasantes del proyecto “Mi Primer Empleo” en  Produbanco.

“Estamos convencidos que la gente joven nos hace más grandes y sin duda fortalecen nuestro desarrollo mucho rápido de lo que hubiéramos pensado. Resaltamos las iniciativas del Ministerio del Trabajo y su normativa que nos permiten vincular a personas con discapacidad y pasantes, además de posibilitar que luego sean contratados por la empresa”, señaló Eduardo Lafebre, Vicepresidente de Gente de Produbanco.

Produbanco es un banco que cuenta con una amplia cartera de productos y servicios para atender los sectores corporativo, empresarial, pyme y personas. Las áreas en que los jóvenes realizarán sus pasantías son: Jurídico, Operaciones, Crédito y Cobranzas, Marketing, Tecnología, Banca Minorista, Finanzas, Gente, Productividad, Auditoria Interna y Riesgos.

Las edades de los pasantes vinculados en el banco van desde los 21 a 28 años y se encuentran ubicados principalmente en las sede de Quito, Guayaquil y Cuenca. Vinicio Suárez, uno de los beneficiarios del Proyecto, acotó “Felicito al Ministerio del Trabajo y a su proyecto “Mi Primer Empleo” por hacer realidad este objetivo fundamental, estableciendo alianzas con el sector privado y con todos los actores de la sociedad que tienen la voluntad de soñar con un futuro mejor”.

Por su parte, Raúl Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, resaltó la gran acogida que tiene el proyecto “Mi Primer Empleo” y añadió: “es hora que nos reconozcamos, tanto empleadores, como trabajadores, como socios estratégico, y entendamos que no es posible salir adelante y cumplir nuestras metas uno sin el otro.”

Actualmente, el proyecto cuenta con más de 400 empresas interesadas y ha firmado 104 convenios, entre ellos destacan compañías como: Banco del Austro, Acromax S.A., Nirsa, Transoceanica, Adeccobusiness S.A., Importadora Tomebamba, Huawei Technologies Co. Ltd., Puntonet S.A., Flores Equinocciales S.A. Florequisa, Distribuidora Colombina Del Ecuador S.A y La Europea.

Las empresas que se acojan a “Mi Primer Empleo” contarán con un incentivo económico del 100% distribuido en dos partes: la primera una devolución mensual del 50% del tercio del Salario Básico Unificado (SBU) vigente y del aporte al seguro social durante seis meses. Y la segunda, la devolución del 50% adicional una vez contratado al pasante, al séptimo mes de permanencia en el lugar de trabajo. Es decir un incentivo económico de más de $1.000 por pasante.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *