El Frente Parlamentario Fronterizo tiene un nuevo coordinador. Se trata del asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, a quien lo acompañará Byron Suquilanda en la secretaría.

Uno de los objetivos que tiene este órgano parlamentario es dar seguimiento a la aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo, vigente desde mayo de 2018. Los legisladores cuestionaron que no se haya expedido el correspondiente reglamento.

Bustamante reemplazará a Montgómery Sánchez, quien renunció a su cargo de asambleísta. Una de las primeras acciones será desarrollar un cronograma de trabajo, en el cual se incluirá el llamado a varias autoridades del Estado para que expliquen sobre los avances en la ejecución de esta normativa.

Los legisladores consideraron que este instrumento jurídico será de gran aporte para el desarrollo de la zona fronteriza, que presenta necesidades comunes en educación, salud, vialidad, infraestructura, seguridad, problemas en el sector agrícola, entre otros.

El Frente Parlamentario también pedirá al Instituto Geográfico Militar remita información sobre los cantones o zonas que comprenden la frontera que, según la Ley de Desarrollo Fronterizo, son las que están dentro de los 40 kilómetros de la línea limítrofe internacional.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *