Alrededor de 1.884 postulantes que se inscribieron en la segunda convocatoria de la Modalidad de Estudios a Distancia Virtual de la Campaña Todos ABC, Alfabetización,  Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño darán el examen de ubicación el 10 y 11 de noviembre de 2018.

Las pruebas tendrán que rendir las personas que se inscribieron en de 8.°avo de Educación Básica Superior, 1.° y 2.° curso de Bachillerato en Ecuador, España, Estados Unidos e Italia, bajo el siguiente detalle:

  • 872 de Ecuador,
  • 757 de España,
  • 189 de Estados Unidos y,
  • 66 de Italia.

Quienes aprueben el 1.° de Bachillerato de la primera convocatoria, conjuntamente con los estudiantes que ingresan a 8. de EGB; 1.° y 2.° de Bachillerato en la segunda convocatoria, iniciarán el proceso formativo el 19 de noviembre de 2018.

La Campaña Todos ABC es una acción emblemática del Gobierno Nacional, en la cual se garantiza el derecho a la educación en cualquier momento de la vida y bajo cualquier circunstancia, garantizado en la Constitución.

El Ministerio de Educación oferta a la población joven y adulta con escolaridades inconclusa modalidades que se adapten a sus realidades y contextos, es por ello que la modalidad a distancia se convierte en un mecanismo de inclusión educativa para quienes no pueden acceder a la educación semipresencial.​

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *