El Directorio de BanEcuador B.P., tras la resolución Nº SB-INJ-2018-129 de la Superintendencia de Bancos suscrita el pasado 28 de diciembre de 2018, posesionó al abogado Carlos Luis Tamayo Delgado como Gerente General del banco público.

Carlos Luis Tamayo, cuenta con un postgrado en Derecho Bancario y Bursátil, además estudió una especialización en Solución de Diferencias en Acuerdos Comerciales y otra en Derecho Administrativo y Financiero. Su formación inicial como profesional fue en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil donde se tituló como abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

El Gerente General de BanEcuador B.P. tiene una experiencia profesional de más de 15 años en cargos de asesoría bancaria y jurídica, dirección y gerencia en instituciones financieras y de seguros, empresas públicas, entre otras. En cuanto a las entidades financieras, su experiencia y capacidades profesionales se han demostrado en el Banco de Desarrollo (BDE), Banco Nacional de Fomento (BNF) y Corporación Financiera Nacional (CFN).A Carlos Luis Tamayo, nuevo gerente de BanEcuador, le corresponde el desafío de concretar el apoyo financiero para los micros, pequeños y medianos productores en el marco del Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional, que prevé el incremento de la colocación de la banca pública en beneficio de la producción para generar empleo y autoempleo para los ecuatorianos.

En 2018, BanEcuador, el banco público para el desarrollo, entregó más de 910 millones de dólares en todo el país para 194.000 familias productoras y emprendedoras En el año 2019, se contempla un incremento de hasta 200 millones de dólares en esta colocación, para alcanzar las metas trazadas por el Plan de Prosperidad del gobierno ecuatoriano.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *