La gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, presentó los nuevos productos que la entidad pone a disposición de la ciudadanía y público en general para incentivar a que conozcan datos relevantes de la historia monetaria y económica del Ecuador.

En el Museo Numismático y con motivo de los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Gerente del BCE presentó la aplicación “Profesor Numis”, una propuesta de realidad aumentada que consiste en placas que estarán distribuidas a lo largo del recorrido del museo. Los visitantes la podrán descargar a sus teléfonos móviles y colocarlo frente al código de la placa.

Inmediatamente, se desplegará un video virtual con exposiciones del “Profesor Numis”. Parte de esta alternativa tecnológica, también es la colección de tarjetas de realidad virtual. Además, se lanzó el libro ‘Museo Numismático del Banco Central del Ecuador, Patrimonio y Memoria Histórica’ obra que explora desde la época precolombina, hasta la época contemporánea.

Otra de las innovaciones, es la revista coleccionable “La historia del Ecuador, a través de sus billetes y estampillas”. Se trata de un texto con 30 fascículos que recorren la historia del dinero en Ecuador, desde el año 1860.

La revista circulará desde el 8 de octubre de manera quincenal, junto a los ejemplares de diario El Comercio. “Estamos en la que fue la casa del Banco Central del Ecuador. Hoy presentamos novedosos e innovadores productos que nos invitan a viajar en el tiempo y a la vez nos hacen repensar sobre la importancia de la historia económica de nuestro país. Nos estamos reinventando”, concluyó Artola.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *