En estricto cumplimiento de la Ley y por unanimidad, el Consejo de Educación Superior (CES) dispuso hoy ampliar por dos años más la intervención de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI) de la Universidad de Guayaquil (UG), que desde el pasado 18 de octubre de 2018 asumió las funciones de este centro de estudios.

La decisión de ampliar la intervención se debe a las irregularidades académicas, administrativas y financieras encontradas durante las actividades desarrolladas por la CIFI.

Adrián Bonilla, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que la intervención está sometida al escrutinio público y que todas las acciones tomadas por el CES están normadas por la ley y apegadas al bien supremo, “que es el derecho de la comunidad universitaria a una educación de calidad”.

Bonilla explicó que el interés de esta decisión es mejorar los procesos académicos de la universidad y dar respuesta a las expectativas de sus actores y de todo el país, “porque la universidad de Guayaquil es un patrimonio del conjunto de los ecuatorianos”.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *