Esta tarde lunes 04 de febrero, se efectúo un conversatorio junto a los estudiantes de Comunicación de la FACSO, perteneciente a la Universidad de Guayaquil. Realizado en el Colegio de Periodistas Núcleo del Guayas, el tema que se abordó fue sobre las Redes Sociales: Marketing Electoral.

Dr. Héctor Vanegas, manifestó, “El mismo sistema Facebook establece por algoritmos un limitante de a cuantas personas puede llegar el mensaje. La red social se convierte en este proceso electoral en un amigo silencioso del candidato”, subrayó.

“La red social nunca llega a todo el universo, llega al que quiere llegar. Si tu eres el ofendido y comienzas a responder cada cosa que te escriben, tu le estas dando chance para que el mensaje pasa desapercibido sea captado por los demás. Además un mensaje puede hacerse viral cuando es importante, sin embargo el mensaje para que sea importante no tiene que usar muchas letras, si se usa muchas letras el mismo algoritmo de facebook lo descarta”, acotó, Dr. Vanegas.

Dr. Vanegas, enfatizó, “Mientras menos hables, mientras menos escribas y más puedas transmitirte con sencillez el mensaje será exitoso”, contextualizó.

Dra. Sonia Guerra Monroy, candidata a Concejal del Mov. Centro Democrático, expresó, “`La red social facebook tu puedes decidir a que segmento de la población quieres llegar, a personas de 20 a 30 años de edad o llegar a un lugar determinado. Facebook lo puede hacer uno puede elegir a que público quiere llegar, de esta manera uno puede designar sus mensajes dirigidos para este tipo de público”, recalcó.

“El joven ve las cosas con otra perspectiva, de tal manera debemos utilizar un lenguaje diferente utilizando un pequeño vídeo, personas de 40 años para arriba se le llega más por la cabeza, es decir razonando más las cosas y tener un mensaje diferente. Hoy por hoy estas herramientas de las redes sociales, son muy válidas y acogidas por todos los políticos”, agregó, Dra. Guerreo.

Lcdo. Danny Wilka, Director de Wilar Radio y Presidente de la Asociación de Medios de Comunicación Digital del Ecuador (AMECODE), manifestó, “No hay solamente redes sociales, hay medios de comunicación digital que está como: radio, televisión y prensa informativa a través de Internet. Nacen también como parte de un nuevo sistema emergente en estos tiempos, contar con canales o medios dentro de la comunicación”, resaltó.

“Lo digital en el país, es el complemento del marketing con lo digital y pasa más allá de las redes sociales. Por lo cual estamos ya avanzando hacia ese nuevo cambio, que es el político ya no tradicional, sino que el político se vale de lo tecnológico para llegar a su nueva audiencia. A través del camino que se hace el día a día, conversando y hablando con la gente y tomar en cuenta las sugerencias”, puntualizó, Lcdo. Wilka.

En el evento efectuado se contó con la presencia de estudiantes, invitados, candidatos y representantes del partido Centro Democrático, dirigentes tanto del Colegio de Periodistas Núcleo del Guayas y de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales del Ecuador.

El moderador fue el Lcdo. Carlos García Neira, durante todo el conversatorio junto a los panelistas de la comunicación.

Wilar Radio estuvo cubriendo este evento y AMECODE participó del conversatorio junto a más colegas del medio de comunicación, organizado por el Colegio de Periodistas Núcleo del Guayas al que fue invitado.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *