El director de la Delegación Provincial Electoral del Guayas, John Gamboa, recorrió este miércoles 6 de febrero los cantones Balao y Naranjal y la parroquia Tenguel para evaluar las condiciones de los puntos designados como Recintos Electorales y coordinar acciones con representantes de la Subsecretaría de Riesgos, a propósito de la etapa invernal que se vive en la región Costa. Además, constató el avance de los procesos de notificación y capacitación en esos cantones.

En la Provincia fueron designados 64.673 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). De esa cifra, 49.308 personas, es decir el 76.24%, han sido notificadas, y 24.973, el 38.61%, ya fueron capacitadas. Las jornadas de capacitación, a escala nacional, iniciaron el pasado 7 de enero y concluirán el domingo 24 de marzo, día de los comicios.

Por ello, brigadas de funcionarios electorales recorren cada semana los 25 cantones para constatar el cumplimiento de los procesos de notificación y capacitación, mediante talleres teóricos-prácticos con los MJRV.

Por otro lado, el director John Gamboa se reunió con autoridades de las juntas parroquiales, unidades educativas y de la Unidad de Riesgos. En cada visita, coordinó el plan de contingencia que se implementará en caso de que se presente una emergencia el día de los comicios.

Asimismo, visitó las unidades educativas que serán recintos electorales, donde hizo observaciones y sugerencias, a fin de que los lugares se encuentren en óptimas condiciones para el 24 de marzo.

En Balao, de acuerdo a información del Consejo Nacional Electoral (CNE), están registrados 15.596 electores, que sufragarán en las 46 Juntas Receptoras del Voto, integradas por 322 miembros. En Naranjal, en cambio, la población electoral es de 75 .588 ciudadanos, para quienes se han destinado 168 juntas receptoras, integradas por 1.176 miembros. Finalmente, en la parroquia Tenguel votarán 9.030 ciudadanos en 27 juntas integradas por 189 MJRV.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *