En un evento realizado la noche de este lunes 22 de octubre, el Vocal del Consejo de la Judicatura Transitorio Dr. Aquiles Rigail recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Medios de Comunicación Digitales del Ecuador (AMECODE) por su trayectoria profesional en unidad con el Colegio de Periodistas del Guayas.

El Dr. Rigail fue el invitado especial al conversatorio ciudadano sobre Radiografía de la Justicia Ecuatoriana, que se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Periodistas del Guayas, donde el  jurisconsulto hizo hincapié de la situación al interior del Consejo de la Judicatura donde se puso al descubierto acciones como los sobreprecios en contratos de infraestructura de anteriores administraciones en decenas de millones de dólares.

Estoy conforme en que se aceleren los procesos para designar al Consejo de la Judicatura definitivo,  explicó ademas de la mesa de trabajo que se conformó para restituir a los jueces que fueron destituidos bajo la figura del error inexcusable mencionó Rigail.

Al final de su intervención dio a conocer el proyecto para eliminar el pool de jueces en Guayaquil, para que no existan más demoras en los juicios ni suspensiones de audiencias. “Justicia que no es rápida no es justicia” recalcó ante el auditorio que lo aplaudió por la gestión que se viene realizando entre los asistentes estaban reconocidos juristas, ademas de la presencia de la vocal Zobeida Aragundi.

Antes de concluir el acto Xavier Guerrero director del Portal Bajo la Lupa Ec, dio lectura del texto de la placa de reconocimiento por su gran trayectoria, la entrega la realizó Danny Wilka presidente de AMECODE, el Dr. Rigail, agradeció el gesto de los organizadores del evento que fue una sorpresa para él.

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *