El monto fijado por el Gobierno representa un incremento de poco más del dos por ciento. Según el Ministro de trabajo, Raúl Ledesma, 
el alza se fijó con criterios técnicos; los sindicatos no están conformes.

El Gobierno Nacional estableció un incremento de ocho dólares al Salario Básico Unificado, SUB, es decir pasará de 386 a 394 dólares en 2019. Ayer, en una entrevista televisiva, antes de oficializar el alza, el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, adelantó que el incremento se basó en criterios técnicos, a fin de que cubra el costo de la canasta básica y “sirva para el desarrollo productivo empresarial”.

“Después de un análisis técnico consensuado como Gobierno Nacional se da a conocer que el aumento del Salario Básico para el 2019 será de USD 8, esto considerando los índices económicos y precautelando los intereses de trabajadores y empleadores”, publicó Ledesma en su cuenta en Twitter.

El Gobierno fijó el incremento salarial luego de que empleadores y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo en la última reunión sostenida el pasado 20 de diciembre en el seno del Consejo Nacional de Salarios.

Los trabajadores pidieron al presidente de la República, Lenín Moreno, que se sensibilice con el sector y considere la necesidad de alcanzar un salario digno que dé liquidez al bolsillo de las familias ecuatorianas.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, ha convocado a protestas contra otras medidas económicas implementadas por el Gobierno y a las que consideran lesivas para los intereses populares. (I)

El nuevo salario básico que es cuestionado por los sindicatos que exigían un mayor y sustancial aumento salarial.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *