Manteniendo siempre el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehícular, entre ellos de la transportación urbana, por donde se moviliza el 70% de los guayaquileños, la Autoridad de Tránsito Municipal, ha incorporado a la flota de buses de la Metrovía el denominado Sistema TAG.

El TAG es un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero de cada bus. El TAG se conecta con la intersección semaforizada que, al detectar la presencia del bus, le dará paso, sin mucho tiempo de espera. Este sistema electrónico se lo utiliza en los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas, que permite detectar el paso del vehículo.

También el sistema TAG permite realizar cobros de manera electrónica y automática, el vehículo en las carreteras, no requiere disminuir la velocidad para el pago del peaje.

Son alrededor de 2.600 buses urbanos los que contarán con la implementación de los TAG. De momento están sincronizados con el sistema de semaforización una parte de los buses de la Metrovía y su aplicación con las señales semafóricas de las intersecciones de la Terminal Río Daule y la Benjamín Rosales; la Av. Quito y Letamendi; y, la calle Carchi con la Av. 9 de Octubre.

El sistema de TAG estará instalado en 72 puntos o intersecciones de la ciudad de Guayaquil. La inversión de estos sistemas de tecnología tiene costo cero para los transportistas y el beneficio es la disminución de los tiempos de demora en los semáforos, con lo cual el tiempo de viaje disminuye en beneficio de los usuarios.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *