Ayer se inauguró en Guayaquil el IV Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad  y XV Foro Internacional del Banano 2018: Innovación y Tecnología para el Agro Ecuatoriano  en este encuentro se aborda temáticas importantes sobre los desafíos que se siguen planteando para seguir siendo la fruta líder en exportación.

Durante estas jornadas en las que se lleva cabo hasta el viernes en el Salón Fernandina del Hotel Hilton Colon y están hablando sobre la responsabilidad social de una producción sostenible y amigable con el medio ambiente  temas que asumen el compromiso.

Eduardo Ledesma Presidente de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador expresa que  durante estos quince años seguir trabajando con bastante porque realizar un fórum de esta magnitud es un gran esfuerzo que se realiza y que estar con diversas cadenas comerciales y que estén presenten cada una de las facetas que se dedican a este negocio. Además al realizar un convenio junto a la Universidad ESPOL, y las investigaciones que realizan que ayudan a mejorar la calidad del producto.

Ledesma resalta que 265 millones de caja que se realizan versus a los 3 millones de dólares al año pasado de exportación del producto.

El Ministro de Comercio Exterior y Productividad, Pablo Campana,  Al hablar del sector bananero hablamos de liderazgo y calidad producto con durabilidad e percha buenas prácticas ambientales laborales y que cumple la ley tributaria y se rechaza rotundamente que los ONG que desee atacar al producto ecuatoriano.

Campana resalta que este sector congrega a 1,100 empleadores directo e indirecto es uno de los dos de los productos principales de exportación. Ecuador es el productor  número  uno en la exportación de este producto con el 28% del consumo internacional.

El Ministro de Agricultura  Xavier Lazo Guerrero  expresa que  desde hoy nos encontramos desde otras trincheras ayudando que junto a todo tipo de iniciativa privada de pequeños o grandes agricultores que desea sacar al país adelante. Y este fórum que cuenta con expositores nacionales y extranjeros y seguir siendo esa gran cadena para seguir trabajando en este sector.

Nuestros visitantes constarán el valor que se genera en los diferentes procesos desde el cultivo hasta la exportación  de la fruta a su vez conocerán los avances e investigaciones en materia tecnología de la mano de expertos nacional y extranjeros. Accederán a rigurosos análisis económicos de los mercados  y tendrán la oportunidad de generar negocios gracias a la presencia de los principales jugadores en rubros como empaque, transporte y logística.

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *