La tarde de ayer 05 de febrero, se realizó este evento a las 15h00, en el Salón de la Ciudad con la presencia de autoridades municipales, directivos de las cámaras de la producción, directores de las unidades educativas beneficiarias, directivos de fundación E.dúcate, empresarios, entre ortos invitados especiales. Se reconocieron a las empresas que donaron equipos de computación para el programa “Escuelas In”.

La Econ. Nathalie Cely, Presidenta de la Fundación E.dúcate, manifestó el objetivo sobre este nuevo proyecto de #DonaInnovación, “Los estudiantes tengan las habilidades del siglo pasado matemáticas y lenguaje. Pero también las habilidades de innovación del futuro, que los chicos puedan aprender robótica y mecatrónica y tener todas estas habilidades que son fundamentales para la modernidad”, resaltó.

El mensaje, “Tenemos muchos programas para los jóvenes, justamente para la creación de estas habilidades de innovación a futuro”, enfatizó, Econ. Cely.

Desde el 2003, el Municipio de Guayaquil y Fundación E.dúcate, ejecutan programas de innovación educativa con escuelas particulares y populares de Guayaquil con el apoyo de la empresa privada a través de la donación de equipos en buen estado mediante un programa de responsabilidad social llamado #DonaTuCompu .

Estos programas, antes conocido como Más Tecnología y ahora llamado “Escuelas Innovadoras (EscuelasIn)” han implementado más de 1.100 laboratorios informáticos en escuelas y colegios fiscales y populares de la ciudad, beneficiando a más de medio millón de niños y jóvenes, así como capacitando a 11.000 maestros en uso de la tecnología aplicada en proyectos de aula, competencias digitales e innovación pedagógica.

La participación de la empresa privada en Escuelas In es fundamental y les permite ser agentes activos en la transformación de su ciudad mediante la implementación de nuevas tecnologías. Es por esto que en esta cita el Alcalde de la Ciudad en compañía de los Presidentes de las Cámaras de la Producción de la ciudad invitaron a los empresarios a ser parte de esta iniciativa y comprometerse a la innovación educativa de Guayaquil.

Edúcate es una ONG de presencia internacional que trabaja desde el año 2002 en proyectos de personalización del aprendizaje y uso de las tecnologías de la información para fortalecer el talento humano.

Las donaciones se receptan por Fundación E.dúcate bajo el programa #DonaInnovación y pueden ser contactados al 1-800 EDUCATE o donatucompu@e-ducate.org

Wilar radio cubrió este evento que se realizó en el Salón de la Ciudad, el lanzamiento de #DonaInnovación mediante la Fundación E.dúcate.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *