Ayer en Guayaquil, se dio a conocer detalles del Nuevo Plan de Seguridad Ciudadana que se desea implementar para la ciudad junto a la candidata por la Alcaldía de la ciudad Cinthya Viteri por ello el sociólogo y experto en seguridad, Hugo Acero Velásquez, colombiano,
con más de 20 años de experiencia en esta área visita Guayaquil.

Desde el pasado lunes 22 de octubre se ha mantenido varias reuniones con representantes de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policía Metropolitana y otras autoridades locales.En el 2006, Hugo Acero asesoró a la Alcaldía de Guayaquil en el plan Más
Seguridad y colaboró con la Corporación de Seguridad Ciudadana. Su trabajo permitió crear sistemas de información, de seguridad, justicia y análisis delictivo.

El Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, ha asesorado desde el año 1993 a diferentes ciudades y países de América Latina en manejo y gestión de temas de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad nacional, manejo de crisis y terrorismo. Entre ellos: Brasil, Honduras, República Dominicana, Colombia, Ecuador. Además  ha trabajado como asesor presidencial de las Consejerías de Paz y Seguridad Nacional (1993-1995), y ha sido consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

La Candidata a la Alcaldía de Guayaquil, Cinthya Viteri expreso que está dispuesto a trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudad los delincuentes no te preguntan de qué partido eres para robarte y eso es una gran realidad y tampoco tiene problema con las bandas porque están bien distribuidas dentro de la ciudad porque están bien organizados  por eso nosotros estamos abiertos al diálogo sobre estos temas que afecta a la colectividad debemos como sociedad civil organizarnos y el resultado la ciudadanía estaría más segura.

Son alrededor de 1.900 parques que el Municipio  de Guayaquil está intervenido es la forma que se siente seguro y el que se ponga a criticar la forma de cómo se trabaja para la seguridad con parques enrejados para brindar mayor seguridad porque así dan a conocer la ciudadana que se sienten con mayor seguridad al tener sitios de recreación seguros. Este realmente ocioso al ponerse en ese plan.

Viteri resalta que las leyes que se aprobaron en el Gobierno pasado hacen que los delincuentes entran y salgan de las cárceles como que vayan centros comerciales en las puertas rotatorias que ingresa y salen en cualquier momento y cuando salen amenazan a quién lo denuncio.

Al tratar el tema de las instituciones de seguridad como policía y militares Viteri resalta que ninguna es perfecta pero si se depura y en este proceso se depuración se encuentra el mantener la estabilidad de cada institución. Retomar la fe de que juntos y unidos podemos hacer la guerra a la delincuencia.

Alrededor de 2600 botones de pánicos cámaras de seguridad con giros 360 grados junto a las cámaras existentes por parte de la Corporación de la Seguridad Ciudadana ayudará a mantener una ciudad monitoreada.

Este plan ayudaría a mejorar la seguridad ciudadana y frenaría los índices delincuenciales que existen en la ciudad.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *