En Galápagos alrededor de 77 productores pecuarios de la provincia participaron del taller “Capacitación sobre Técnicas de Reproducción Asistida: Inseminación Artificial”, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En esta actividad se efectuó en el marco de la coordinación interinstitucional y en respuesta a las necesidades sentidas del sector, identificadas  de manera conjunta con las instituciones involucradas a través de diálogos en territorio con productores locales y la Mesa de Ganadería.

El equipo pecuario de la Dirección Distrital Galápagos del MAG dictó las técnicas para el proceso de inseminación artificial donde los ganaderos participantes del taller se instruyeron sobre la anatomía y fisiología reproductiva de los bovinos, herencia, aspectos de carácter sanitario y la importancia de acceder a material genético de calidad superior sin necesidad de invertir en reproductores, y de esta manera optimizar  la genética de su hato bovino ahorrando tiempo y dinero.

En este acto de cierre cada productor recibió un certificado, para incentivar y reconocer la participación en el taller, promovido por esta cartera de Estado en beneficio del sector ganadero de la provincia de Galápagos.

“Le apostamos a una ganadería sostenible, para lo que hemos iniciado varías acciones interinstitucionales conjuntas con el Consejo de Gobierno de Galápagos, la Agencia de Regulación y Control para la Bioseguridad y Cuarentena (ABG), gobiernos parroquiales, la Fundación IOI y Conservación Internacional, y otras instancias en territorio”, expresó Jimmy Bolaños, Director Distrital MAG.

Agregó que en este sentido la capacitación constituye parte del fortalecimiento de los conocimientos de los productores y transferencia de tecnologías, con la finalidad de incrementar la productividad de las ganaderías mediante mejoramiento genético con razas adaptadas a las condiciones de Galápagos.

 

 

 

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *