El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido este jueves por la Policía británica en el interior de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encontraba refugiado desde junio de 2012. Se pone así fin a 2.487 días de asilio en la legación diplomática, donde se había refugiado por su temor a ser extraditado a EE.UU. por la filtración de miles de documentos clasificados.

El Reino Unido, manifestó Reuters, no extraditará al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos si esa sería la decisión implicará para él la pena de muerte, afirmó Alan Duncan, miembro del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa acusó a Moreno de ser el responsable del arresto de Assange, y ha calificado el mayor traidor de la historia de América Latina. Pone la vida de Assange en peligro y humilla a Ecuador. Día de luto mundial, escribió Correa en su cuenta de Twitter, poco después del arresto.

El arresto se produjo en virtud de una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster en junio de 2012, a lo que se ha añadió por la petición de extradición por parte de EE.UU. Assange se encuentra actualmente en una comisaría del centro de Londres.

Además, el activista australiano teme ser extraditado a EE.UU. por la masiva filtración de documentos realizado por su portal web.

En los últimos días había rumores de la posibilidad de que Assange, fuera expulsado por el Gobierno ecuatoriano y llegar este a un acuerdo con el Ejecutivo británico.

La mañana de hoy jueves 11 de abril, el Abg. Carlos Poveda defensor de Julian Assange, dio sus declaraciones a los Medios de Comunicación en donde se refirió entre otras cosas que ya había sido advertido de esta situación. En la que su cliente esta inmersos.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *