La M.I. Municipalidad de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, organiza la Mega Fiesta de Fin de Año, un evento gratuito que se realiza el lunes 31 de diciembre y espera recibir 40.000 personas aproximadamente.

La Avenida Malecón Simón Bolívar, desde la avenida Olmedo hasta la calle Junín, será el escenario de este mega evento, que iniciará a las 16h00 del lunes 31 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta las 03h00 del martes 01 de enero de 2019.

El 31 de diciembre, desde las 13h00, la Avenida Malecón Simón Bolívar es cerrada para que los ciudadanos la recorran a pie y disfruten con sus familias de la exposición de los años viejos que serán 75 este año, y de música y shows artísticos en los que participarán más 150 artistas entre cantantes, bailarines y actores; también, habrá payasos, magos y zanqueros para divertir a los niños en una jornada familiar gratuita.

Un total de 14 tarimas estarán ubicadas a lo largo del Malecón: 11 para shows artísticos y 3 tarimas, de 50 metros cada una, para los años viejos.

Luego de las 22h00, solo la tarima principal, ubicada en la Avenida Malecón Simón Bolívar y 9 de Octubre, será escenario del mega evento de diversión, baile y alegría hasta las 03h00.

Entre los artistas que animarán la fiesta hasta el amanecer se encuentran el grupo colombiano Tributo Vallenato y artistas nacionales como la Orquesta Falconí Junior y Gustavo Enrique con su orquesta.

Por segundo año consecutivo, desde las 5 de tarde funcionará un patio de comidas típicas guayaquileñas y ecuatorianas a la altura de la calle Junín, con la participación de la Escuela de los Chefs que ofrecerá una variedad de platos hechos a la parrilla y de 4 huecas tradicionales. Se montará una plataforma de 12 metros de largo por 4 metros de ancho en madera de pino, decorada con luces, en la que estarán 5 puntos de venta.

Queremos convertir a Guayaquil en un destino para celebrar el Fin de Año así como lo hace New York en Times Square. Hasta el año 2016 la fiesta terminaba a las 22h00 y por segunda ocasión se extenderá hasta las 03h00 del 1 de enero del 2019. En la tarima principal se montará una pantalla gigante para realizar la cuenta regresiva e invitar a todos a seguir bailando y disfrutando de shows y orquestas con renombrados artistas.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *