En Sauces VII en la Av. Isidro Ayora y José María Egas, se loevanta la nueva escultura de Theo Constante Parra, pintor, muralista y escultor ecuatoriano quien falleció el 27 de abril del 2014.

Bajo el cálido abrazo del sol de Guayaquil y entre la música de la banda de guerra del colegio Nacional Vicente Rocafuerte, la mañana de hoy se dieron cita las autoridades del plantel del que formó parte el artista, primero como alumno y posteriormente como docente y rector de la institución.

El actual rector del colegio, Msc. Frank Granja comentó que “Es una satisfacción como vicentino de ayer, hoy y siempre, tener a nuestro maestro Theo Constante Parra inmortalizado en una estatua de este parque; él nos dio enseñanzas no solo para la academia sino también para la vida”

La comunidad de ex alumnos del emblemático colegio también formó parte del agasajo. El Ing. Oswaldo Álvares Salazar en representación de la comunidad vicentina Theo Constante Parra afirmó que “Realmente es algo justo, se está sembrando muy buenas bases para nuestra juventud vicentina y ecuatoriana en general, poniendo como ejemplo a un verdadero profesor artista que ha dejado muy en alto el nombre de la institución y del país”

La alegría se vislumbraba en el rostro de los antiguos estudiantes de la emblemática institución como también los de la banda de guerra que no dejaron de entonar su música folklórica hasta el final del acto.

@ant15gallo

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *