Este martes 8 de enero, la ministra del Interior y secretaria de Gestión Política (e), María Paula Romo, mantuvo una reunión con el alto mando policial y representantes de gremios de agricultores y ganaderos del país. El objetivo: analizar las afectaciones del abigeato y las medidas institucionales que se tomarán para fortalecer el combate a ese delito.

Al encuentro, desarrollado en Quito, acudieron Francisco Tabacchi y Enrique Baquerizo, de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos; Rodrigo Gómez de la Torre, de la Cámara de Agricultura de la Primera Zona; Eduardo Falquez, de la Asociación Bradfort Ecuador; y Federico Veintimilla, del Centro Agrícola del Cantón Mejía.

En la reunión se abordaron las medidas que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional impulsarán para proteger a los sectores vulnerables al delito de abigeato, según lo anunció la ministra María Paula Romo.

Entre esos consta el fortalecimiento de la Unidad de Investigación contra el Abigeato, con el fin de desarticular a los grupos que cometen este delito y también a aquellos que se benefician comprando el ganado sustraído. Se prevé también la implementación de Unidades de Vigilancia Comunitaria especializadas en zonas rurales y la articulación de las instituciones públicas relacionadas con el tema.

Estos anuncios fueron bien recibidos por los representantes de los distintos gremios que agradecieron el espacio y se comprometieron a seguir fortaleciendo el diálogo con las autoridades.

D.N

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *