Un estudio que se brindó con los resultados sobre la importancia del desayuno como la comida principal del día para los niños que están en edad de crecimiento y asisten a la escuela, por tal motivo requieren de una alimentación completa y balanceada que les permita desenvolverse adecuadamente en sus actividades diarias. Entendiendo esta problemática.

Este estudio se realizó  en los niños entre los 7 y 12 años de edad en el cual los participantes consumieron entre 0, 7,14 o 21 gramos de proteína en el desayuno para la selección también se tomaron en cuenta aspectos específicos como no consumo de alimentos o dietas especiales. El resultado de esta investigación determinaron que los niños activos y sanos durante la noche pasan por un ayuno aproximado de 10 horas lo que significa un balance negativo de proteína por ello la ingesta de proteína en la primera comida de la mañana debe ser esencial para compensar la pérdida de este macronutriente durante la noche.

Entendiendo esta problemática a nivel mundial, el Nestle Research Center ha realizado un estudio  con el fin de desarrollar una bebida nutritiva especialmente diseñada para complementar el desayuno de niños de edad escolar.

El doctor resalto que entre los principales alimentos y la importancia de la proteína y que debemos la edad entre 7 a 13 años se debe implementar esa importancia. Y en los niños menores a la edad de 7anoos  debería ser 7 gramos y esto se da por ejemplo en el huevo o un vaso de leche.

Emady Azar S Moore expresa resalta la  importancia de que los niños que no les apetece comer es bueno que ellos consuman la leche nido como una fuente de comida en su refuerzo diario en su alimentación.

Nestle comprometida con la salud, nutrición  y bienestar presenta en Ecuador una nueva bebida que se caracteriza por tener varios nutrientes en un solo producto Nido Golden Start más una fruta, es una opción de desayuno para las mañanas complicadas de los niños ya que contiene proteína, carbohidratos, vitaminas y minerales como hierro, zinc y calcio que les contribuirá a rendir mejor a lo largo de su día.

Categorías: NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *