La noche de hoy martes fue diferente en los estudios de nuestro medio, Pedro Roldan fue el presentador del novel programa con el doctor Elio Pinagorte y su asistente Mishell Vintimilla, quienes abordaron el tema de la odontofobia (emoción persistente del miedo al odontólogo).

La mayoría de fobias no tienen ningún tipo de motivación o experiencia negativa, otras pueden explicarse por alguna experiencia traumática.

Antiguamente entre los siglos XV y XVI, las practicas dentales no eran nada agradables, una de las primeras herramientas diseñadas para extraer los dientes era conocida como el pelican dental, con este instrumento los dientes eran tirados hacia un lado provocando daño en las encías.

Actualmente los métodos han avanzado, he incluso a futuro se cree que se van a utilizar técnicas laser.

Dentro del espacio se dio una invitación a todos los radioyentes, a seguir sus cuentas en redes sociales como Incis Dental, para mayor información pueden contactarlos a través del número 0994097179.

“Las primeras 10 personas que escriban por medio de WhatsApp obtendrán un excelente descuento.” mencionó Roldan durante el programa.

El doctor Pinagorte por su parte considera como método de relajación para el paciente la música, como por ejemplo sonidos ambientales, acompañado de la mano y buena técnica del dentista.

También recomienda utilizar un cepillo para la mañana y tarde y otro para la noche, para mejor aseo y duración de cada brocha.

Estos tips entre otros temas relacionados a la odontología, ustedes los podrán escuchar todos los martes de 17h30 a 18h30 por Wilar Radio en el programa Incis Dental.

S.G

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *