La Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Organización Yo Siembró, Fundación Rescate Jambelí y Fundación Holcim se unen para presentar a la ciudadanía La Misión Nil un cuento que sumergirá a los pequeños lectores  a bordo de una aventura natural y divertida, con el objetivo de sembrar educación, identidad y conciencia ambiental.

El cuento, escrito por la reconocida educadora María Gabriela Ottati, relata la historia de un encantador personaje, un árbol nativo Nil, el Pijiio que descubre la grandiosa misión de la vida. Este libro invita a conocer a Quillo y Guayita, Papagayos de Guayaquil, especie reconocida como ave símbolo de la ciudad.

Bolívar Coloma Director del Municipio de Guayaquil resalta el compromiso que se tiene con los ciudadanos para realizar campañas en favor del ambiente y la protección del planeta. Y que se conozca los 7 bosques secos la flora y la fauna además que es importante las personas que habitamos y los recursos naturales que tenemos.

En este cuento se resalta la temática de los lugares y figuras importantes de la ciudad que se deben conservar y cuidar.

Con este libro se ayudará a fortalecer y fomentar el cuidado al ambiente y los fondos que se generan serán destinados al Plan Manos a la Tierra en la que siembran huertos en centros educativos y comunitarios de zonas de escasos recursos y vulnerables de nuestra ciudad.

En la edición del 2018 de la Feria del libro se conoció en este stand  del cuento y que se demuestra y garantizando la protección ambiental en el cantón.

Zona de los archivos adjuntos
Categorías: NEWS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *