ÍIÍ ÍÁÁ

 

Un moderno y nuevo sitio en Guayaquil se inauguró el pasado 25 de octubre del presente año en la que pone a la ciudad en un sitial predilecto por lo que ofrece como parte de los atractivos turísticos.
El Mercado del Río encierra 500 platos gastronómicos de tradición innovación e influencia estarán presenten en 24 restaurantes y 2 bares en estas modernas instalaciones visita de los ecuatorianos y extranjeros siendo uno de los principales puntos que no debes de dejar de visitar.
Esta iniciativa pionera en el país es una tendencia de 25 años en Estados Unidos y Europa llegando hacer un lugar de destino turístico dentro de las ciudades que se han implementado este mercado apunta a traer de manera permanente una amplia oferta culinaria.
Esta obra cuenta con dos naves denominada ‘El Carmen’ nave norte y ‘el Astillero’ nave sur
El Alcalde Jaime Nebot resalto que esta obra ayudara a fomentar el turismo en este nuevo atractivo al ser un lugar que atrae una variedad de platos gastronómico y quiero felicitar y agradecer a los concesionarios que apuesta por invertir su dinero en el Ecuador a la empresa privada es grato entregar esta obra a ciudad sabemos que el que siga tendrá que continuar por mas mucho hemos sufrido para lograr lo que se ha hecho y que la nueva administración haga cosas nuevas no mintiéndose a la ciudadanía y se cumpla con lo que se promete.
En cambio el Ministro de Turismo Enrique Ponce resalta que hay que corregirlos atractivos turísticos que cuenta Guayaquil ya que en la página se promociona sol dos destinos y existen mucho más y esta obra del mercado del rio traerá para Guayaquil nuevos atractivos.
Ponce resalta que pone en consideración que los barrios emblemáticos de la ciudad como son Las Peñas y el Puerto Santa Ana que se realice un polígono en estos lugares en donde se refleja la cultura y el mito para que las autoridades seccionales puedan resaltar eso.
Julián Saltos, propietario del local los Arbolitos en este local ofrece mariscos siendo uno de los lugares que atraiga a la ciudadanía para degustar estos ricos platos siendo una oportunidad muy buena al estar ubicado en un lugar icono de la ciudad.
Nicolás Romero, del consorcio gastronómico expresa que es el primer mercado gastronómico y se inaugura una nueva tendencia siendo Guayaquil un epicentro de la gastronomía ecuatoriana en un mismo techo de todas las regiones desde la tradicional hasta la innovación al servicio de la ciudadanía.
Este sitio cuenta con una extensión de aproximadamente 2.000 m2 de construcción con una capacidad de 600 personas sentadas con una inigualable vista al rio Guayas.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *