El Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, avanza con los trabajos de mantenimiento para recuperar el Parque Forestal, que está al sur de la ciudad y es el segundo más grande de la ciudad. Aunque se encuentra a cargo del Gobierno Nacional, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dispuso que se ejecuten los trabajos debido al deplorable estado de abandono en que se encontraba.

 Así, el área de recreación familiar se encuentra intervenida en su totalidad y los obreros comenzaron las labores con los monumentos que son la escultura de los caballos y los bustos existentes; de los juegos infantiles donde se cambia el entablado de madera en las pasarelas; la pintada de las barandas de la laguna y de los postes de energía eléctrica; el mantenimiento y limpieza de los adoquines de las camineras; y el arreglo del cerramiento perimetral.

También se han ejecutado obras civiles, eléctricas, sanitarias, de mantenimiento de los puentes donde se han colocado nuevos soportes metálicos para las barandas y del mobiliario; cambio de luminarias, arreglo de piletas y rehabilitación de las áreas verdes. Asimismo, se ha comenzado a soldar el muelle de la laguna artificial y se ha procedido a pintar todas las instalaciones aledañas a esa área de entretenimiento.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, visitó la mañana del miércoles 28 de febrero el parque Forestal con la finalidad de mostrar a la prensa el avanzado estado de deterioro que existe en ese centro recreativo, que está a cargo de Patrimonio Cultural, y se comprometió a rehabilitarlo y en caso de que el Ministerio de Cultura no tenga como pagar, iniciará la coactiva para la devolución del dinero que invertirá el Cabildo porteño en su recuperación.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *