El Municipio de Guayaquil y las diferentes entidades adscritas a la corporación edilicia anuncian que se atenderá a los contribuyentes hasta el miércoles 31 de octubre en horario normal, desde las 08h45 hasta las 16h45, ya que se acogerán al feriado nacional que rige desde el jueves 1 de noviembre con motivo de recordar el viernes 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos y el sábado 3 de noviembre que corresponde a la Independencia de Cuenca.

De esta forma, el asueto de noviembre se extiende cuatro días con el fin de semana y, por tanto, los servidores municipales se reintegran a sus funciones y reanudan la atención el lunes 5 de noviembre de manera normal.

El traslado de la fecha cívica se cumple de conformidad con la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público que establece: “Cuarta.- Para las y los servidores públicos (…) serán días de descanso obligatorio  exclusivamente los siguientes: 2 y 3 de noviembre…”.

Asimismo, la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo en sus disposiciones generales, señala lo siguiente:

“Primera.- En el caso de que los días feriados nacionales y/o locales coincidan en días continuos, se aplicarán las siguientes reglas:… d) Si los días feriados coinciden con los días viernes y sábado, el día de descanso obligatorio del día sábado pasará al día jueves anterior al día viernes de feriado; y,…”. SIP

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *