La Semana Santa inició con el Domingo de Ramos, y este lunes santo en el sector de Las Acacias se inauguró la obra de regeneración de la Capilla de La Santísima Trinidad.

Esta obra es realizada por el Municipio De Guayaquil mediante la fundación Guayaquil Siglo XXI, el Gerente General Ing. Wilfrido Matamoros Morla aseguró que la Iglesia “Santísima Trinidad” es parte de un programa de restauración de iglesias pequeñas de Guayaquil y que hasta el momento se encuentran más de 10 iglesias en proceso de regeneración.

La obra en la capilla consta del cambio de la cubierta y parte del tumbado; la pintura tanto en el interior como en el exterior del templo, es decir que el cambio no es del todo estructural sino de fachada.

El alcalde Jaime Nebot tenía previsto iniciar la inauguración de la capilla a las 10 de la mañana, en su lugar asistió un delegado del Municipio, el concejal Daniel Samaniego quien se encargó de hacer oficial la apertura de la nueva imagen de la Iglesia y aseguró que hasta el momento se han reparado y construido alrededor de 90 iglesias en la ciudad.

El monto de la obra asciende a más de $20.000 según cifras de la fundación Siglo XXI, quienes afirman que seguirán trabajando en la regeneración y adecuación de iglesias del Puerto Principal.

@ant15gallo

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *