Alumnos de la facultad de medicina de la UG exigen plazas para internado

Indignados y con pancartas en manos centenares de estudiantes de medicina se unieron al plantón efectuado en la explanada del Decanato de Ciencias Médicas, donde expresaron sus inconformidades que se presentan el establecimiento.

Valeria Córdova, alumna del décimo semestre de medicina comentó que hasta el momento la universidad y el ministerio de Salud Pública (MSP), no se han pronunciado con respecto a cuantas plazas existen para el respectivo internado rotativo.

Por primera vez en la universidad se llevará a cabo 2 modalidades de estudio que se adjuntarán (una anual y otra semestral), sumando aproximadamente 1100 estudiantes, sin embargo, en septiembre del presente año se sumarán alrededor de 450 estudiantes más.

Con preocupación ante la situación económica del país, pese a que hace unas semanas despidieron a varios trabajadores del ministerio de Salud Pública, y ante este hecho de que no dan fecha para las plazas, se ha recurrido a este plantón para ser escuchados ante la ciudadanía y que el presidente del Ecuador, Lenin Moreno tome en serio nuestra postura, manifestó Córdova.

Por otra parte, Antonio Valdivieso, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), explicó que la universidad de Guayaquil está acelerando las matrículas de los estudiantes, sin que exista una planificación previa, ya que todo lo están realizando de manera rápida e incluso los docentes aun no tienen tiempo para subir las calificaciones.

“Queremos plaza para todos” fue la frase que repetían los futuros médicos del país en busca de una respuesta por parte del MSP o de los directivos del plantel.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *