El Alcalde de Guayaquil Jaime Nebot se dio cita en las instalaciones de la fundación Malecón 2000 para presentar la propuesta de restauración y construcción de un memorial en honor al ex-Presidente del Ecuador Jaime Roldos Aguilera, quien falleció junto a su esposa al estrellarse el avión en el que viajaba el 24 de mayo de 1981.

La construcción de la obra está a cargo de Oswaldo Terreros y María Gabriela Carrera,ambos jóvenes artistas ecuatorianos, la obra consta con el diseño de varias columnas agrupadas en orden cronológico en representación a edificios estatales que marcaron la vida de ambos.

El primero representa al colegio Nacional Vicente Rocafuerte; seguido de la facultad de jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, el CFP (Concentración de Fuerzas Populares); la iglesia San Pedro; el Palacio Legislativo y el colegio Nacional Pedro Vicente Maldonado, al terminar el recorrido se levantarán dos estatuas de tamaño real de Jaime Roldos y Martha Bucaram.

Martha Roldós Buacaram comentó que “Una de las cosas más importantes para nosotros como hijos es devolver ese sentido de cercanía que deben tener ambos personajes, que la gente conozca que estas personas nacieron aquí, son de aquí, es decir pueden ser cualquiera de los ecuatorianos” afirmó Roldós.

El Alcalde de la ciudad también se refirió a la salida de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres y añadió que ” Los detalles no los voy a comentar porque no los conozco de manera oficial(…), conceptualmente Julian Assange nunca debió haber estado allí ni se le debió conceder el asilo” culminó Nebot.

@ant15gallo

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *