El día del Agricultor llegó con  buenas noticias y reconocimiento para sus integrados de maíz  el evento que se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo Agrícola La Josefina,  ubicado en la Vía Balzar- El Empalme que se realizó durante la jornada del 8 de noviembre del presente año, la cual congregó 1.200 agricultores a quienes se sumaron 200 estudiantes, autoridades y funcionarios de la empresa.

En esta jornada se recorrió las parcelas demostrativas para recibir Charlas técnicas y el nuevo concepto del programa de Integración denominado la Rueda del Éxito India, con innovadores beneficios para los agricultores. Además se reconoció el desempeño agrícola de 3 productores sobresalientes.

La rueda del éxito nació en el año 1980 y es un sistema de fomento agrícola que ofrece la oportunidad a pequeños,medianos  y grandes agricultores maiceros de obtener mayores beneficios incrementando el rendimiento de sus cosechas.

INDIA – PRONACA agrega valor al agricultor maicero y ofrece una relación ganar ganar a quienes deseen integrarse al programa. Crédito Directo, con insumos de calidad, asesoría técnica y compra total de la cosecha,  que son los pilares que por 38 años han transformado positivamente la forma de trabajo de los agricultores sumándose a este programa de inclusión social y herramientas para el desarrollo empresarial.

PRONACA adquiere anualmente alrededor de 300.000 TM de maíz amarillo duro, que representa alrededor de un tercio de la cosecha nacional y un ingreso de 100 millones de dólares para los agricultores. Este tipo de cereal es utilizado para la elaboración de alimento alanceado que luego se transforma en proteína animal, principalmente en aves y cerdos.

Como empresa India – Pronaca se siente orgullosa de pertenecer a una actividad económica  como es la agroindustria, que representa el 20% del PIB y emplea a cerca del 19% de la población económicamente activa generando bienestar para nuestro país.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *