La tarde de hoy viernes 08 de marzo, se efectuó una marcha en honor a la mujer, la cual se celebra cada 08 de este mes tanto a nivel Nacional e Internacional el Día de la Mujer. Realizado en la Av. 9 de Octubre hasta el plantón de la Iglesia San Francisco.

Esta marcha es por la lucha de los derechos de las mujeres privada de la libertad y recordar a las líderes populares, cada 08 de marzo se celebra el día de las mujeres revolucionarias, del campo popular y de la mujer trabajadora. Es el día de todas las mujeres que construyen día a día un país, una ciudad y un feminismo de lo que es.

Entre cánticos cuyas frases decían, “Ante la violencia machista, resistencia feminista; Se marcha, se lucha, se goza; Arriba el feminismo que va a vencer; Alerta, alerta ahora guayaquil será toda feminista”, entre otras.

Alejandra Bueno, Vasco-España, manifestó, “Trabajo aquí en la Universidad de las Artes, y hemos convocado para esta marcha los diferentes colectivos, feministas, no feministas, mujeres rurales y lesbianas; para marchar todas juntas en una propuesta y con un grito; somos feministas, anti-racistas, anti-capitalistas”, acotó.

“La idea de esta marcha es revindicar todos nuestros derechos, y luchamos contra eso que nos visibilice para decir; somos diversas, diferentes, y que sí estamos enfadadas, no traemos venganza, sino que lo único que traemos es la reivindicación de nuestros derechos. Tengamos el mismo salario y las mismas oportunidades, por eso es que estamos aquí y por lo que gritamos; estamos vivas y no queremos que esto continué así y vamos a seguir luchando contra esto”, enfatizó, Alejandra Bueno.

Emilio Villafuerte, Organización Valientes de Corazón del Ecuador, subrayó, “Estoy aquí en la conmemoración por el Día de la Mujer, todos los días muere 11 de cada 15 mujeres; niñas que son obligadas hacer madres, violaciones, secuestros; ya no queremos que las maten, vivas las queremos. Porque nosotros podemos construir una hombría libre de machismo, ya no queremos que sean violadas y ya no queremos que sean matadas”, recalcó.

“Queremos que el Estado Ecuatoriano se responsabilice por todos los femicidios que hay a nivel nacional, estamos presentes como hombres, no como machos para destruir el pratercado, porque el feminismo va a vencer”, finalizó, Villafuerte.

En esta marcha participaron niños, jóvenes y adultos, manifestándose y alzando su voz por sus derechos en protesta de que ya no haya más femicidios, ni violaciones contra las mujeres. Y que el gobierno haga algo para que ya no suceda lo mismo y esto cambie.

En esta congregación estuvo Wilar Radio, cubriendo esta marcha por el día de la mujer y reclamando sus derechos.

D.N

https://www.facebook.com/dianalinda1995/videos/1227980150689315/

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *