En un conversatorio con especialistas en nutrición participaron el pasado 26 de septiembre del presente año sobre el tema ‘Tendencias mundiales y realidades científicas en el consumo de los lácteos’ que realizo Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca Cola Company.

En este conversatorio se contó con la participación de expertos en nutrición como Belén Ortiz, Presidenta de la Asociación de Nutricionistas de Guayas; Mariuxi Egas, reconocida nutricionista y Rafael Cornés, Coordinador del Programa Más Salud de la Federación Panamericana de Lechería FEPALE, en el que compartieron experiencias en tendencias de consumo, conceptos nutricionales y recomendaciones para llevar una nutrición adecuada.

Rafael Cornes, Coordinador del Programa Más Salud de la Federación Panamericana de lechería FEPALE mencionó ‘Las bebidas de origen vegetal tienen una diferencia notable con la leche animal: en aporte de nutrientes, en la cantidad de calcio presente, proteínas de alto valor biológico y en la biodisponibilidad es decir cuánto absorbe el cuerpo en nutrientes.

Dentro de este conversatorio se despejaron dudas sobre los lácteos en lo que se refiere a mitos además se resaltó las bondades de la leche que tiene todos los nutrientes, es un sistema altamente nutritivo que cuenta con calcio y fósforo.

Alejandro Núñez asesor médico de Tonycorp expresó que están regidos bajo leyes nacionales y extranjeras con estrictas normas como en nuestro país, lo lleva la agencia nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria (arcsa)

En este estudio que se ha realizado se ha notado que no hay efecto negativo de la salud a causa de los conservantes y los edulcorantes porque son más que toda una protección para mantener el producto. El semáforo en los alimentos que se implemento es una forma de saber qué es lo que se consume a diario y nosotros como empresa siempre realizamos la declaratoria de cada producto que se realiza a través de charlas o que puedan revisar en nuestra plataforma web y si existe alguna duda somos un libro abierto y respondemos las dudas que se generen.

Referente a las personas que son intolerante a la Lactosa Núñez resalta que Tonycorp ha creado un nuevo producto que se oferta en el mercado como son el Yogurt sin lactosa o griego, pero con las proteínas necesarias cumpliendo con las propiedades necesarias para el consumo humano.

La importancia de los Micro y Macro nutrientes Siendo la leche uno de los alimentos necesarios en el crecimiento de un bebe hasta los 6 primeros meses de vida, por lo cual no podemos olvidar que en todo el ciclo de vida es necesario consumir la leche por sus propiedades.

Sobre el uso de Caceina, que es una proteína del suero es rico en nutrientes esenciales y que no es dañino para la salud para el cuerpo humano. Cabe señalar que somos seres de ideas y es por eso que mucho tiempo somos personas de tradiciones y realizamos las actividades en nuestro cotidiano vivir por las tradiciones y se crea una confusión entre lo mítico y el testimonio.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *