Conforme a los plazos establecidos en el cronograma electoral, este viernes 28 de diciembre, a las 10:00, en el Auditorio de la Delegación Provincial Electoral, se cumplió el proceso deDesignación de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) ante la presencia de un notario público.

En Guayas, el número de Juntas Receptoras del Voto es de 9.239 con 64.673 MJRV. De acuerdo al Reporte por Tipo y Categoría de los MJRV Seleccionados, los estudiantes universitarios suman el 81,51%.

Para la selección y conformación de los MJRV, se utilizaron varios criterios: Estudiantes matriculados en Instituciones de Educación Superior; Empleados privados con título profesional; Servidores públicos con título profesional; Empleados privados bachilleres, Servidores públicos bachilleres, Estudiantes de bachillerato, y ciudadanas y ciudadanos residentes en zonas rurales que pertenezcan a Asociaciones Comunitarias.

El proceso de notificación se realizará desde el 2 de enero hasta el 10 de marzo de 2019, y el de capacitación desde el 7 de enero al 24 de marzo. A nivel nacional, Guayas registra la mayor cantidad de juntas y consecuentemente de miembros.

Las funciones de los MJRV serán: levantar las actas de instalación y escrutinios; entregar al elector las papeletas y el certificado de votación; efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, remitir a la Junta Provincial Electoral: las urnas, paquetes y sobres que contenga el acta de instalación y la primera de escrutinios, siempre con la protección de la fuerza pública.

S.G.

Categorías: Noticias

Stephanie García

@stepha_mermaid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *